Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

Nuestros Fines

Lineas estratégicas

Descargar los estatutos de la Asociación Sevillana de ONGD.

  • Sensibilizar y concienciar a la opinión pública sevillana a cerca de las graves consecuencias, principalmente para los países del Sur, del actual modelo de Desarrollo y promocionar actitudes solidarias y transformadoras como respuesta a esta situación.
  • Colaborar para la mejora de las condiciones de vida en los países del Sur, coordinando campañas y acciones realizadas por las ONGD miembros.
  • Fomentar la Coordinación de ONGD entre sí, con otros movimientos sociales y con las instituciones públicas actuales en lo concerniente a las políticas de cooperación al desarrollo.
  • Promover encuentros, reuniones, jornadas, conferencias u otras actividades para reflexionar y unificar criterios en materias de interés para la asociación, potenciando especialmente la formación de recursos humanos en los ámbitos que nos son propios.
  • Fomentar estudios e investigaciones sobre los problemas socioeconómicos y culturales del mundo actual, que sirvan de base al trabajo de las ONGD en la planificación de proyectos o programas concretos que contribuyan a corregir las desigualdades detectadas tanto en los Países del Sur como en las sociedades del Norte.
  • Servir de canal de información y/o denuncia, en su caso, de las situaciones de injusticia generadas por el actual modelo de Desarrollo, así como tomar iniciativas encaminadas a superarlas.
  • Combatir el racismo y la xenofobia.
  • Promocionar el voluntariado en y desde Sevilla.
  • Sensibilizar y concienciar a las organizaciones que trabajan en Cooperación para el Desarrollo acerca de la necesidad de incorporar el enfoque de género a su funcionamiento interno y a sus propuestas de trabajo con otras organizaciones, especialmente en sus proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • Sensibilizar y concienciar a las organizaciones que trabajen en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo acerca de la necesidad de considerar los impacto ambientales de los proyectos y actividades que propongan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Asociación Sevillana de ONGD agrupa a 30 entidades de Sevilla y provincia que trabajan en cooperación internacional, en apuesta por un modelo de desarrollo centrado en las personas y comprometido en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia social.

REDES donde participamos:

Síguenos en Twitter