Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

La ASONGD se acerca a las claves de la incidencia política

 

El pasado 8 de junio tuvo lugar el Taller `Incidencia Política desde las ONGD´, que organizamos desde la ASONGD con la colaboración de la Diputación de Sevilla e impartido por  Eduardo Sánchez, responsable de relaciones institucionales de la organización ONGAWA.

Con la participación de entidades asociadas y otras compañeras, se abordó un acercamiento a las principales claves para el éxito en la incidencia política y cómo elaborar una campaña en 10 pasos. Partiendo de dos ejemplos concretos de incidencia, propuestos por las organizaciones participantes, elaboramos un mapa de relaciones, una útil herramienta para establecer alianzas y puntos de enfoque.

La ASONGD plantea en su Plan Estratégico la realización de estas formaciones con periodicidad anual, teniendo en cuenta las necesidades formativas de las asociadas tanto en el ciclo de proyectos como en la influencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21/06/2017 por en Cooperación.

La Asociación Sevillana de ONGD agrupa a 30 entidades de Sevilla y provincia que trabajan en cooperación internacional, en apuesta por un modelo de desarrollo centrado en las personas y comprometido en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia social.

REDES donde participamos:

Síguenos en Twitter