Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

MANIFESTACION 26F, #NoEUFortaleza

 

16729516_2325259704280452_4182299462507507161_n

Manifestación #NoEUFortaleza, Sevilla, 26 de febrero de 2017

A la proliferación de fronteras, de vallas y de alambradas; al abandono de nuestros principios y nuestros derechos; a la política de la sinrazón; a las excusas ante las cuotas de acogida, decimos NO.

NO A ESTA EUROPA FORTALEZA

  • NO a nuestros vergonzosos muros de Ceuta y Melilla a los que se unen, progresivamente, nuevos muros fronterizos en Turquía, Grecia, Bulgaria, Macedonia, Serbia, Hungría, Croacia o Eslovenia. Actualmente, hay más de 65 millones de personas refugiadas en el mundo que dependen, en gran medida, de mafias y traficantes. Muchas mujeres y niñas están siendo abusadas de forma sistemática, muchos menores no acompañados están siendo abusados, obligados a prostituirse, o empleados en el tráfico de drogas. Otros muchos están siendo deportados a países completamente inestables como Turquía, Pakistán o Afganistán. A esta lista de países supuestamente “seguros” se unirán próximamente Libia, Marruecos, Argelia y Túnez. Esta decisión hará aún más difícil que los ciudadanos de estos países sean considerados refugiados, y facilitará la deportación de los que ya están en suelo europeo.
  • NO al cementerio en el mar Mediterráneo, convertido en infame camposanto de demasiados inocentes, en cementerio de nuestra condición humana, sigue siendo la vía mayoritaria de entrada en Europa, pero el pasaje cada vez es más complejo. La Unión Europea ha fortalecido la militarización al tiempo que reduce las misiones de rescate y criminaliza a los colectivos de voluntarios. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a pesar de la reducción drástica de las travesías en el Mediterráneo, las muertes en nuestro mar se han duplicado en el 2016
  • NO al incremento de las cifras de personas refugiadas, las cuales han empeorado sin cesar desde la firma del atroz acuerdo de externalización de fronteras con Turquía. Es indudable la responsabilidad directa de las decisiones de nuestros representantes políticos en estas muertes. Los miembros de la UE no han respetado ninguno de los seis protocolos legales sobre refugiados. Es innegable, además, la deriva ideológica de esta Europa cada día más xenófoba y racista. 
  • NO a la situación que afrontan las personas refugiadas en Europa: malas condiciones y pésima alimentación, desestructuración familiar, pocas esperanzas de mejora, problemas psíquicos y de salud graves, adicciones, desescolarización generalizada, abandono institucional, vulnerabilidad sexual, acoso y abuso de las mafias, odio racial…
  • NO a las ridículas cifras de acogida. Si la Unión Europea solo se comprometió a acoger a una parte ínfima de la población refugiada con pretensiones de ser recibidos en Europa, la realidad es aún más triste. La acogida real es mucho menor que el compromiso: 100 personas acogidas de las 17.600 que España prometía acoger. No estamos cumpliendo con nuestra obligación como país, incluso la Unión Europea nos lo ha recordado en varias ocasiones.

 No decir nada y vivir en la indiferencia nos hace cómplices de los crímenes de guerra que, con guante blanco, se están llevando a cabo en cada rincón de esta Des-Unión Europea. Por ello, y porque es nuestra responsabilidad cívica y humana, debemos salir y ocupar las calles para poner voz a aquell@s que no la tienen. Porque los gobernantes del mundo han escogido el camino equivocado, por ello y por todo lo mencionado anteriormente, el próximo domingo 26 de febrero saldremos en 29 puntos de España, a decir bien alto #NoEuFortaleza. Partiremos en Sevilla de la Puerta Jerez a las 12h de riguroso luto y en silencio hasta llegar a Plaza Nueva, donde procederemos a la lectura del manifiesto.

El silencio te hace cómplice, ¡Únete!

 

Manifestación #NoEUFortaleza, Sevilla, 26 de febrero de 2017

Manifestación, para expresar un rotundo No a la Europa Fortaleza

Sevilla, desde Puerta Jerez hasta Plaza Nueva

Domingo, 26 de febrero de 2017, 12:00 horas

En silencio, hasta Plaza Nueva, dónde se rompe para la lectura del Manifiesto

Vestidas de negro, y portando carteles reivindicativos/de concienciación

Información de Contacto:                                                 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14/02/2017 por en Cooperación.