Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

Curso `Estrategias para la Resiliencia Local´-Solidaridad Internacional Andalucía

cartel-estrategias.resiliencia.local.web

 

 

 

¿Conocemos el alcance de esta crisis? ¿Es sostenible el actual sistema económico-financiero? ¿Puede seguir creciendo ilimitadamente? ¿Cómo afectará el cambio climático? ¿Y la crisis energética? ¿Cómo impactarán sobre las distintas realidades locales? ¿Qué estamos haciendo para enfrentarnos a esta crisis? ¿Qué podemos hacer los agentes sociales desde el ámbito local? ¿Y desde las políticas para el desarrollo?

Para abordar éstas y otras muchas cuestiones, desde Solidaridad Internacional Andalucía hemos preparado el Curso de Formación “Estrategias para la Resiliencia Local: transiciones hacia el decrecimiento y el buen vivir”, con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Un curso que se desarrollará en Sevilla, entre el 12 de enero y el 4 de febrero de 2016, y que tiene como objetivo general poder fortalecer las capacidades de análisis e intervención de los agentes de cooperación internacional y desarrollo local.

El curso, de modalidad semipresencial, tendrá una duración de 40 horas y se desarrollará durante cuatro semanas consecutivas, con dos sesiones presenciales a la semana, los martes y los jueves en horario de 16:00 a 20:30h, a las que se añadirán otras dos sesiones que se realizarán a distancia.

El público destinatario es:

• Personas trabajadoras o voluntarias de ONGD, organizaciones sociales, agentes de desarrollo local e instituciones públicas.
• Miembros de la comunidad universitaria.
• Actores de economía social y ecológica.
• Miembros de los movimientos sociales.
• Personas inmigrantes.

El curso cuenta con un excelente plantel de profesorado experto en las distintas materias programadas, procedentes de universidades, organizaciones sociales, ONGD y movimientos sociales. En concreto, los contenidos serán expuestos por Ana Jiménez, Ana Patricia Hidalgo-Cubillo, Ángel Calle, Begoña de Bernardo, Fernando Cembranos, Juan del Río, Giorgio Mosangini, Luis González Reyes, Manuel Casal Lodeiro, Margarita Mediavilla, Marta Pascual, Natalia Millán, Natalia Rodríguez, Óscar Carpintero, Roberto Bermejo, Serge Latouche, Silvia Piris y Yayo Herrero.

El curso es gratuito y para inscribirte sólo tienes que rellenar este formulario de inscripción y enviarnos tu CV al correo a formacion@solidaridadandalucia.org

El plazo de inscripción finaliza el 20 de diciembre de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19/11/2015 por en Cooperación.

La Asociación Sevillana de ONGD agrupa a 30 entidades de Sevilla y provincia que trabajan en cooperación internacional, en apuesta por un modelo de desarrollo centrado en las personas y comprometido en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia social.

REDES donde participamos:

Síguenos en Twitter