Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

Agualandia: sensibilización sobre el derecho al agua. Apy-Solidaridad en Acción

tumblr_inline_npdazkssCJ1rxy6fl_500Agualandia es una acción de sensibilización social coordinada por la Fundación APY y diseñada y producida por miembros del colectivo ZEMOS98.

La propuesta para el desarrollo de la acción de sensibilización en los centros educativos trabaja desde una metodología donde el alumnado se convierte en el protagonista de la acción educativa. A partir de un hacer directo, son los propios participantes los que, con ayuda de un equipo de facilitación extraen conclusiones y aprendizajes.

Todo esto se materializa en dos acciones principales que han llevado a cabo en 5 institutos públicos de Andalucía (dos en la provincia de Sevilla, dos en la provincia de Málaga y uno en la provincia de Córdoba) :

  • Una dinámica para la construcción del mundo a partir de los contenidos desarrollados en una investigación de la Fundación APY en torno a casos reales de privatización de elementos acuíferos y la repercusión de este hecho en diferentes comunidades. La construcción del mundo será física, usando material reciclado (maderas, cartón, plásticos, tubos…) 
  • Un juego de rol donde los participantes tendrán que ponerse en la piel de los principales agentes implicados en la gestión de recursos acuíferos donde deberán desarrollar negociaciones y llegar a acuerdos sobre los usos de las aguas del mundo.

Accede a la web y conoce toda la información de esta interesante campaña: http://agualandia.stopprivatizando.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25/06/2015 por en Cooperación.

La Asociación Sevillana de ONGD agrupa a 30 entidades de Sevilla y provincia que trabajan en cooperación internacional, en apuesta por un modelo de desarrollo centrado en las personas y comprometido en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia social.

REDES donde participamos:

Síguenos en Twitter