Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

Exposición `Viñetas de Vida. El cómic defiende la cooperación al desarrollo´

La Asociación Sevillana de ONGD-ASONGD organiza en Sevilla la exposición `Viñetas de Vida. El cómic defiende la cooperación al desarrollo´, ocho historias de cómic de la mano de dibujantes e ilustradores que han viajado a diferentes proyectos de Oxfam Intermón y nos dan su visión sobre el impacto positivo de la cooperación.

Cada uno de los autores ha viajado a un país del sur durante 10 días aproximadamente, donde acompañado del equipo de Oxfam Intermón visitaron distintos proyectos impulsados con el apoyo de la cooperación española. A su vuelta, cada autor o autores ha plasmado con total libertad en una obra de cómic de aproximadamente 10 páginas, la experiencia y la realidad que ha conocido y vivido de primera mano.

Conjunto de autores y autoras del cómic español que han colaborado: Paco Roca, Miguel Gallardo, Cristina Durán y Miguel Á. Giner (LaGRUA), Álvaro Ortiz, Sonia Pulido, David Rubín, Enrique Flores y Antonia Santolaya.

Puedes visitar la exposición en el Centro Cívico Las Sirenas de Sevilla desde el 20 de abril hasta el 6 de mayo de 2015.

Horario del Centro: Lunes a Viernes de 07:45 a 22:00 h. Sábados de 08:00 a 15:00 h

Sábado 2 de mayo permanecerá cerrado

¡ATENCIÓN! El día 6 de mayo realizaremos el Acto de Clausura e invitaremos a representantes políticos de la ciudad, organizaciones y ciudadanía en general para que dejen constancia de su apoyo a la cooperación para el desarrollo y la importancia de defender y “elegir solidaridad”.

Queremos reivindicar en torno a esta exposición, y en el marco de las elecciones municipales, una política pública de cooperación para el desarrollo en el Ayuntamiento de Sevilla. Teniendo en cuenta el total desmantelamiento del que ha sido objeto, queremos obtener el compromiso de los candidatos/as a la alcaldía para recuperarla y tenerla presente en sus programas.

Solicitaremos a los diferentes candidatos/as a la alcaldía de Sevilla que dejen su firma en un panel donde estarán expuestas una serie de propuestas y medidas que apuestan por la cooperación y la educación para el desarrollo, por un modelo de Desarrollo que responda de manera efectiva a los tres desafíos globales-locales que abandera la Agenda Post2015: pobreza, desigualdad e insostenibilidad.

A la ciudadanía solicitaremos que dejen sus mensajes de apoyo a la cooperación. ¡Te esperamos!

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17/04/2015 por en Cooperación y etiquetada con , .