Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

Jornadas “Hacia una cooperación local transformadora”-CONGDE

senadoEl contexto que vive la Cooperación Descentralizada en España y especialmente la Cooperación Local es muy grave, pero pese a todo, sigue habiendo municipios con interés y voluntad por apostar por una cooperación local que impulse una agenda de Desarrollo Global con base local, en la que converjan la defensa de las políticas públicas y el ejercicio universal de los Derechos.

Hoy más que nunca, necesitamos un espacio local que aproveche al máximo su potencial articulador de políticas, de actores públicos y privados, de participación de la ciudadanía y de establecimiento de vínculos entre las decisiones a nivel local y global.

En este marco, la Coordinadora de ONGD y la Red de Coordinadoras Autonómicas de ONGD ha organizado el  7 de julio una Jornada sobre Cooperación Local en el Senado, que tiene como objetivo poner en valor un modelo de cooperación local transformadora y dar voz a algunos de los municipios que están apostando por ello.

Ha participado en estas Jornadas el Ayuntamiento de La Rinconada en la provincia de Sevilla, como ejemplo de buena práctica de cooperación local, destinando un 0,7% de su presupuesto a proyectos de desarrollo.

Programa de las Jornadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 07/07/2014 por en Formación.