Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

Informe “Gobernar para las élites”. Intermon Oxfam

oxfam-213x300La coordinadora de Estudios de la ONG Oxfam Intermón, Teresa Cavero, presentará en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), el informe ‘Gobernar para las élites: Secuestro democrático y desigualdad económica’ a las 19,00 horas del jueves día 20 en el Monasterio de la Cartuja  y con la participación del adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz Luis Pizarro, quien hablará sobre desigualdad en Andalucía.

Según el citado informe, la desigualdad económica crece rápidamente en la mayoría de los países. “La riqueza mundial está dividida en dos: casi la mitad está en manos del 1 por ciento más rico de la población y la otra mitad se reparte entre el 99 por ciento restante”, recoge el documento, en el que también se afirma que el Foro Económico Mundial considera que esta desigualdad supone “un grave riesgo para el progreso de la humanidad”.

“La desigualdad económica extrema y el secuestro de los procesos democráticos por parte de las élites son demasiado a menudo interdependientes; la falta de control en las instituciones políticas produce su debilitamiento y los gobiernos sirven abrumadoramente a las élites económicas en detrimento de la ciudadanía de a pie. La desigualdad extrema no es inevitable y puede y debe revertirse lo antes posible”, recoge el informe Oxfam Intermón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18/02/2014 por en ASONGD, Cooperación.

La Asociación Sevillana de ONGD agrupa a 30 entidades de Sevilla y provincia que trabajan en cooperación internacional, en apuesta por un modelo de desarrollo centrado en las personas y comprometido en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia social.

REDES donde participamos:

Síguenos en Twitter