Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

Save the Children trabaja en Marruecos por la inclusión educativa y social de menores con discapacidad

016 Save the Children, la organización independiente líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la Infancia, ha llevado a cabo con éxito el proyecto “Fortalecimiento de procesos de inclusión educativa y social a favor de las niñas y niños con discapacidad leve y severa en 16 escuelas de la provincia de Tetuán y Mdiq-Fnideq, en la región de Tetuán-Tánger”.

La entidad, que trabaja en  Marruecos desde 1998, comparte la evaluación externa de este proyecto que ha permitido unmayor desarrollo socio afectivo y académico de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad, y ha reforzado las capacidades de madres y padres, profesorado, equipos directivos,… Se ha conseguido que la Inclusión Educativa  se haya convertido realmente en un elemento importante de la vida escolar en las escuelas de las dos Delegaciones del Ministerio de Educación Nacional de las dos provincias Tetuán y Mdiq-Fnideq.

La intervención ofrece un modelo de educación inclusiva que funciona en la realidad, y que por lo tanto es replicable siguiendo este ejemplo en cualquier otro contexto con similares características, proporcionando de esta forma un patrón útil para otras comunidades. Se ha generado un apoyo importante para el enfoque de inclusión entre las autoridades locales y regionales. El punto de partida es un acuerdo entre el Ministerio de Educación Nacional y Hanan, y la creación de una Célula por la Inclusión en el seno de la propia Delegación de Educación de Tetuán la cual está encargada del mantenimiento de los procesos educativos y sociales iniciados en el año 2006.

Este proyecto ha contado con el financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y  la  colaboración de HANAN (Asociación para la protección de la infancia en situación de discapacidad). Para la Fundación Save the Children es un placer poner a vuestra disposición la Evaluación Externa del proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/09/2013 por en Cooperación y etiquetada con , , , , , .

La Asociación Sevillana de ONGD agrupa a 30 entidades de Sevilla y provincia que trabajan en cooperación internacional, en apuesta por un modelo de desarrollo centrado en las personas y comprometido en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia social.

REDES donde participamos:

Síguenos en Twitter