Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

Marcha por la Paz en Sevilla

acogida de niños y niñas saharauis

SEVILLA SERÁ ESTE FIN DE SEMANA CAPITAL DE LA SOLIDARIDAD ANDALUZA CON EL PUEBLO SAHARAUI

La XVIII Marcha por la Paz partirá el sábado por la tarde desde Las Setas. A primeras horas de la tarde llegarán a la ciudad autobuses  de todas las provincias andaluzas con miles de participantes

 Este fin de semana Sevilla acogerá un año más la Marcha por la Paz , que celebra ya su decimoctava edición, convirtiéndose en la capital de la solidaridad andaluza con el Pueblo Saharaui. Esta manifestación, reivindicativa de la libertad del Sahara Occidental además de solidaria con la situación de abandono del Pueblo Saharaui, se celebra anualmente con motivo de la llegada a nuestra comunidad autónoma de miles de niños y niñas saharauis dentro del programa Vacaciones en Paz. En concreto, Andalucía ha recibido este año alrededor de 1.200 menores, de los cuales más de trescientos están residiendo en la provincia de Sevilla. Por dos meses, estos escolares de 8 a 12 años se alejan de los campamentos de población refugiada y de sus altas temperaturas, que llegan a superar los 50 grados centígrados.

Miles de personas de toda Andalucía, muchas de ellas familias de acogida, recorrerán las calles sevillanas bajo el lema “ACOJAMOS SU SONRISA, LUCHEMOS POR SU INDEPENDENCIA. ¡SAHARA LIBRE!”. La Marcha partirá a las 19.30 horas desde Las Setas (Pza. de la Encarnación ), con el siguiente recorrido: Calle Imagen, La Campana , O’Donnell, Rioja, Plaza de la Magdalena , San Pablo, Reyes Católicos, Paseo de Colón y finalización en la Torre del Oro. Allí se leerá una Manifiesto aprobado por todas las asociaciones españolas de solidaridad con el Pueblo Saharaui con el que se pretende llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades de nuestra región sobre la necesidad de imponer la legalidad internacional y de celebrar el Referéndum de Autodeterminación en el que el pueblo saharaui decida ya y libremente sobre su futuro.

Posteriormente se subirán al escenario los músicos para continuar la reivindicación de una manera festiva. Entre los artistas invitados, el grupo de música Saharaui “Estrella Polisaria”.

La Marcha, organizada por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FANDAS) y la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS), cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Participación Ciudadana y de otras áreas del Ayuntamiento de Sevilla.

CONTACTO:

Monica Di Marco  666 47 90 40    movilizacion@saharasevilla.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12/07/2013 por en Eventos.