Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

Encuentros Provinciales del Foro Andaluz de Comunicación

logo_foro

El Foro Andaluz de Educación, Comunicación y Ciudadanía organiza a lo largo del mes de mayo tres encuentros provinciales en Córdoba (viernes 3), Sevilla (miércoles 8) y Málaga (sábado 18) con el objetivo de convocar y reunir a las organizaciones sociales, movimientos ciudadanos, profesionales de la comunicación, propuestas comunicativas, proyectos educativos y personas interesadas y preocupadas por el estado del derecho a la comunicación en Andalucía.

Estos encuentros persiguen el intercambio de experiencias, el diálogo, la reflexión y la creación de redes para construir otro modelo de comunicación, desde la educación, la práctica comunicativa y la incidencia. Para participar es necesario inscribirse a través de la web del Foro

El Foro Andaluz de Educación, Comunicación y Ciudadanía se propone consolidar este espacio de articulación y trabajo en red, iniciado en 2010 e impulsado por CIC Batá. En 2013 se reactiva a partir de estas jornadas de intercambio y debate.

Los encuentros provinciales sirven como antesala al encuentro andaluz del Foro, que se celebrará en Córdoba los días 10 y 11 de junio, con la participación de organizaciones y experiencias andaluzas, nacionales e internacionales. Este encuentro persigue, en última instancia, consolidar el Foro como una estrategia de incidencia política y ciudadana en defensa del ejercicio del derecho a la información y a la comunicación de la ciudadanía andaluza. En este sentido, la articulación del Foro se irá fortaleciendo a lo largo de todo el año a través de una campaña educativa, comunicativa y de incidencia, dirigida a la ciudadanía. Uno de los objetivos del Foro será posicionarse y tomar partido ante la elaboración de la Ley Andaluza de Comunicación Audiovisual.

El Foro Andaluz de Educación, Comunicación y Ciudadanía es un espacio abierto a la generación y construcción de acciones, propuestas y alianzas. Se caracteriza por la diversidad de actores sociales integrantes y participantes: profesionales de la información y la comunicación, medios generalistas, ciudadanos, nuevos medios de comunicación, ONGD, técnicos de educación para el desarrollo, movimientos ciudadanos, asociaciones, sindicatos, Universidades, grupos de investigación…etc

Es un proyecto en el que colabora la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y está avalado por organizaciones como Madre Coraje, Sindicato de Periodistas de Andalucía, Prodiversa, Málaga Solidaria, entre otras. Actualmente el Foro está coordinando las actividades a través de un grupo motor, integrado por el grupo de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONGD, el Sindicato de Periodistas de Andalucía, Radiópolis, Onda Color, Asociación Acciones comunitarias Almerienses, entre otras.

www.comunicacionyciudadania.org

www.facebook.com/ForoAndaluzComunicacion

#foroandaluzcomunicacion

——-

Contacto con medios de comunicación – CIC Batá

Elena Nagore Cordón (prensa@cicbata.org)

957 780040 ext. 208

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29/04/2013 por en Formación.

La Asociación Sevillana de ONGD agrupa a 30 entidades de Sevilla y provincia que trabajan en cooperación internacional, en apuesta por un modelo de desarrollo centrado en las personas y comprometido en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia social.

REDES donde participamos:

Síguenos en Twitter