Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

Jornadas sobre Infancia y Migraciones. Vulneración de Derechos

22086_10151317170888113_856598451_nSave the Children, con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y la colaboración de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla, llevará a cabo, el 5 y 6 de marzo de 2013, las Jornadas INFANCIA Y MIGRACIONES. VULNERACIÓN DE DERECHOS, que tendrán lugar en el Salón de Actos de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, sita en la Avda. Ciudad Jardín, 20-22, de Sevilla.

La jornada pretende poner de manifiesto la realidad de diferentes fenómenos vinculados al concepto de Infancia en Movimiento, que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo. Aunque los movimientos de niños y niñas, cuando ocurren en condiciones seguras, pueden tener efectos positivos para ellos, proporcionándole oportunidades de acceso a la educación, de contribuir al sostenimiento de su familia, o de desarrollar nuevas habilidades, los niños y niñas en movimiento son especialmente vulnerables a situaciones de abuso y explotación. Estas jornadas se enfocarán sobre esta última circunstancia, la vulneración de los derechos de la infancia en movimiento.

Analizaremos en profundidad fenómenos como el de los niños y niñas víctimas de trata, niños y niñas trabajadores, niños talibés (mendigos religiosos), niños y niñas desplazados y refugiados y los Menores Extranjeros no Acompañados.

Para las mismas, contaremos con ponentes como D. Jorge Cardona, miembro del Comité de Derechos del Niños de Naciones Unidas de Ginebra, Dª. Yolanda Román, Responsable de Incidencia Política de Save the Children o Dª. Mayte Salces, Asesora Responsable del Defensor del Menor de Andalucía, entre otros, además de la participación de organizaciones como Amnistía Internacional, ACNUR, UNICEF o MZC.

Con esta jornada, Save the Children contribuye al logro de NUESTRA MISIÓN, impulsar avances significativos en la forma en que el mundo trata a los niños y niñas, con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas y NUESTRA VISIÓN, la de un mundo en el que todos los niños y niñas tengan asegurado el derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación.

Para más información o inscripción en las Jornadas, contacte con Save the Children en: andalucia@savethechildren.es

Esta jornada está dotada con 0.60 créditos ECTS

Consulta el programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18/02/2013 por en Formación.