Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

Oferta Evaluación Externa-Save the Children

logo_SaveTheChildren

Entidad: Save the Children

Puesto: Evaluación Externa

Proyecto: Fortalecimiento de procesos de inclusión educativa y social a favor de las niñas y niños con discapacidad leve y severa en 16 escuelas de la Provincia de Tetuán y Mdiq-Fnideq (NORTE DE MARRUECOS)

Lugar: Marruecos (Tetuán) ámbito urbano y rural

Requisitos:

·         El/la evaluador/a deberá reunir los siguientes requisitos de formación y experiencia  (Preferentemente psicología / educación  con estudios de postgrado en cooperación internacional)

  • Tener al menos 5 (cinco) años de experiencia en evaluación y gestión de Proyectos y Programas de desarrollo y/o promoción y protección de la infancia
  • Experiencia previa en el contexto de Norte de África y Oriente Medio, especialmente en Marruecos. Preferentemente psicología / educación  con estudios de postgrado en cooperación internacional.
  • Dominio oral y escrito del idioma francés. Se valorará muy favorablemente el dominio del idioma árabe.
  • Se valorará conocimiento previo  de la cooperación descentralizada española

Objetivos (propósito de la Evaluación)

El propósito fundamental de la evaluación es determinar en qué medida se han cumplido los objetivos fijados en la formulación y reformulación del mismo.

A través de esta evaluación externa se esperan obtener recomendaciones  sobre la incidencia  de los distintos procesos que componen el Proyecto, del grado de fortalecimiento institucional, de la calidad y la utilidad de las intervenciones directas, de las asistencias técnicas, capacitaciones, investigaciones y actividades de sensibilización y divulgación llevadas a cabo en este periodo de ejecución.

Igualmente, esta evaluación externa  permitirá la identificación de desviaciones en el diseño, en la ejecución, establecer cuáles de los resultados obtenidos son atribuibles directamente al proyecto, y cuáles no, qué sinergias estamos generando, y qué procesos podrían ser objeto de mejora para realizar los correspondientes ajustes en la implementación de futuras intervenciones.

El informe de evaluación resultante será de uso para: personal de Save The Children España, en sede y terreno, personal de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACI), los socios y contrapartes locales de intervención y personas beneficiarias de la intervención

Uso y expectativas de la evaluación:

Se espera una evaluación individualizada por resultado que se integre a su vez en una perspectiva global del Proyecto, desde lo particular a lo general.

Se presentará un informe del grado de cumplimiento de los resultados subrayando aquellas prácticas destacables que le den un valor añadido a la intervención.

También se espera de la empresa evaluadora una relación de recomendaciones para mejorar la ejecución, calidad y sostenibilidad de la intervención de Save The Children. Estas recomendaciones permitirán establecer, concretamente, las bases de la estrategia de salida de Save the Children de la financiación del centro de HANAN

Plazo de recepción CV institucionales: del 13 al 25 de febrero

Remitir CV Institucional y solicitar TdR en vsanchez@savethechildren.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12/02/2013 por en Formación.