Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

Por un modelo energético sostenible

Ingeniería Sin Fronteras presenta su estudio realizado sobre el sistema energético en España en el periodo 2000-2010

En los últimos años la sostenibilidad del modelo de desarrollo se está poniendo en cuestión desde diferentes disciplinas. Los datos muestran que gran parte de los impactos ambientales provienen del modelo de aprovisionamiento energético, en el que los combustibles fósiles son la principal materia prima. En esta publicación se pretende acercar a la ciudadanía el modelo energético español para los años 2000-2010.

El objetivo principal de este trabajo es demostrar que el problema de la sostenibilidad no pasa de forma exclusiva por una solución tecnológica, sino que debe haber un cambio en el comportamiento social, es decir, que el modelo socioeconómico – nuestra manera de relacionarnos entre nosotros y con la naturaleza – ha de cambiar necesariamente y que la tecnología sólo podrá acompañar y facilitar ese cambio. Nuestra única intención es fomentar el debate público en torno a este tema para que se llegue a un consenso sobre el modelo de futuro, y así podamos ponerlo en marcha cuanto antes. Los últimos datos de organismos como la Agencia internacional de la Energía muestran que las medidas en pro de un modelo de aprovisionamiento energético sostenible, no pueden demorarse más.

Este estudio es sólo una primera toma de contacto con la problemática. Cualquier aportación, observación, comentario o interés por debatir, serán bien recibidos en info@andalucia.isf.es.

Descargar estudio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28/07/2012 por en Formación.