Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

Marcha por la Paz en Sevilla

SEVILLA SERÁ ESTE FIN DE SEMANA CAPITAL DE LA SOLIDARIDAD ANDALUZA CON EL PUEBLO SAHARAUI

Este fin de semana, Sevilla acogerá un año más la Marcha por la Paz , que celebra ya su decimoséptima edición, convirtiéndose en la capital de la solidaridad andaluza con el Pueblo Saharaui. Esta manifestación, reivindicativa de la libertad del Sahara Occidental además de solidaria con la situación de abandono del Pueblo Saharaui, se celebra anualmente con motivo de la llegada a nuestra comunidad autónoma de miles de niños y niñas saharauis dentro del programa Vacaciones en Paz. En concreto, Andalucía ha recibido este año 1.415 menores, de los cuales más de cuatrocientos residirán en la provincia de Sevilla. Por dos meses, estos escolares de 8 a 12 años se alejarán de los campamentos de refugiados y de sus altas temperaturas, que llegan a superar los 50 grados centígrados.

Miles de personas de toda Andalucía, muchas de ellas familias de acogida, recorrerán las calles sevillanas bajo el lema “ACOJAMOS SU SONRISA, LUCHEMOS POR SU INDEPENDENCIA. ¡SAHARA LIBRE!”. La Marcha -sábado, 7 de julio-  partirá a las 19 horas desde Las Setas (Pza. de la Encarnación ), con el siguiente recorrido: Calle Imagen, La Campana , O’Donnell, Rioja, Plaza de la Magdalena , San Pablo, Reyes Católicos, Paseo de Colón y finalización en la Torre del Oro. Allí se leerá un Manifiesto aprobado por todas las asociaciones españolas de solidaridad con el Pueblo Saharaui en el que se agradece a las familias de acogida su solidaridad y se plantea que uno de esos retos de este movimiento en el que colaboran miles de andaluces es mantener vivo el programa de Vacaciones en Paz “hasta el día en que el Pueblo Saharaui consiga su libertad”. Posteriormente se subirán al escenario los músicos para continuar la reivindicación de una manera festiva. Entre los grupos invitados, Moakara y Yslem, el hijo del desierto, que ha prometido movilizar a toda ciudad a golpe de rap.

La Marcha, organizada por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FANDAS) y la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS), cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Participación Ciudadana.

Durante los actos, se celebrarán también dos talleres del programa “Voces del Sáhara”, un proyecto de la AAPSS apoyado por la Junta de Andalucía que intenta visibilizar la situación de vulnerabilidad del Pueblo Saharaui, dando a conocer su identidad cultural y su problemática. A las 18,30 h., Taller de Acción Social en Las Setas y, a partir de las 21,30 h., grabación de videomensajes solidarios en la Torre del Oro.

CONTACTO:

Monica Di Marco  666 47 90 40    movilizacion@saharasevilla.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 06/07/2012 por en ASONGD, Eventos y etiquetada con , , .