Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

El poder de la ciudadanía

  • Durante el mes de Junio, la ONGD Ayuda en Acción realiza diversas actividades lúdicas en centros escolares y espacios públicos de distintas provincias andaluzas, para formar jugando sobre el Derecho al Desarrollo y la participación ciudadana.

Bajo el nombre de “El Poder de la ciudadanía, un juego de la OCA diferente”, se pretende favorecer la construcción de una ciudadanía global crítica y comprometida con la defensa de los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y la justicia. Se trata de sensibilizar a la población sobre la importancia de la participación, del conocimiento de las causas estructurales de la pobreza y las situaciones de desigualdad e injusticia que hay en el mundo.

El juego no pretende dar una visión única sobre la participación, sino plantear a las personas que juegan que existen diferentes líneas de trabajo, derechos fundamentales a defender, y por tanto diferentes maneras de pasar a la acción. Se trata de transmitir la idea de que en el juego, como en la vida, lo fundamental es “participar”. Así se pretende generar en los y las participantes la inquietud para impulsar o sumarse a propuestas que promuevan cambios participativos a favor de la justicia social y los derechos Humanos.

La Delegación de Andalucía de Ayuda en Acción desarrollará esta actividad durante el mes de junio, gracias a los diferentes grupos de voluntariado que apoyan a la Organización en toda Andalucía. Posteriormente, el juego pasará a formar marte del material educativo que Ayuda en Acción tiene a disposición de centros escolares, asociaciones…

Este juego nace como recurso metodológico del proyecto de Educación para el Desarrollo, cofinanciados por la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo), que comenzó su andadura en 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/06/2012 por en ASONGD, Cooperación, Formación y etiquetada con , , , , , .