Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

Infancia en el corazón maya

La Delegación Andaluza de Fundación Juan Bonal celebra su VII EXPOSICION FOTOGRÁFICA, en esta ocasión dedicada a GUATEMALA, bajo el título:

INFANCIA EN EL CORAZÓN MAYA.

Al igual que en anteriores ediciones estará acompañada por el tradicional MERCADILLO SOLIDARIO con objetos traídos directamente de los Países en los que están presentes las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

La Inauguración será el día 31 de mayo de 2012, a las 19.00 horas en el Colegio Santa Ana de Sevilla (C/ Padre Damián 2, Los Remedios)

La exposición muestra la labor de Fundación Juan Bonal con la infancia en Guatemala, concretamente en Boloncó y en Coban, e intenta recoger en 24 fotografías el drama de niñas y niños que viven entre abusos, drogas, prostitución, y otras situaciones ante las que parece que nos hemos vuelto insensibles. Desnutrición, violencia y malos tratos a las niñas, los niños trabajando y convertidos en adultos a la fuerza y un largo etc.

En las imágenes también se aprecia cómo esta situación está cambiando gracias a la labor de las Hermanas de la Caridad de Santa presentes en Colombia. Ellas, aun a riesgo de sus vidas, siembran justicia e igualdad y defienden el derecho y la voz de los más humildes y forman a estos niños y niñas para lleguen a ser jóvenes capaces de responder a la dureza de su país, se hagan dueños de su futuro y logren una vida digna.

Esperamos contar con una amplia asistencia a esta muestra fotográfica, ya que sólo conociendo esta realidad podemos alcanzar plena conciencia de cuánto nos necesitan los más desprotegidos.

Además, con las compras en el mercadillo solidario se puede colaborar en la ejecución de los Proyectos que se llevan a cabo en la actualidad y ayudarnos a cumplir uno de nuestros objetivos, ser expresión de solidaridad. Ello es una tarea a la que todos estamos llamados en justicia.

La Exposición y Mercadillo se podrá visitar desde la tarde del 31 de mayo al 15 de junio incluido, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25/05/2012 por en ASONGD, Eventos y etiquetada con , , , , , .