Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

Puntilla a la cooperación (reacciones)

Tomamos el título de la entrada, Puntilla a la cooperación,  de un artículo de Laura Alonso, una de las muchas reacciones surgidas a raíz de la aprobación el pasado viernes, 30 de marzo, de los Presupuestos 2012 calificados como “los más austeros de la democracia”.

Haciendo un repaso a los datos, comprobamos que el mayor recorte presupuestario lo sufrirá el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que verá reducidas sus partidas en un 54,4%. El grueso de la contracción consistirá en una reducción de 594 millones en las transferencias destinadas a la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo; 125 millones serán sustraídos del Fondo del Agua y otros 670 millones ‘desaparecen’ del Fondo para la Promoción del Desarrollo.

Las ONGD califican este recorte de “grave error” y “golpe brutal” a la cooperación española, además de cuestionar unas prioridades del gobierno que, mientras mantienen los presupuestos de defensa, obvian muchos años de trabajo especializado en países empobrecidos y olvida a las personas. Unos recortes que nos llevan a retroceder casi una década y nos sitúan cada vez más lejos de ese compromiso adquirido del 0,7% .

Participa con tus argumentos en Twitter con el hashtag #cooperaSI y en este grupo de Facebook: Sin la ayuda de tod@s…esto se va a dejar de hacer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 02/04/2012 por en ASONGD y etiquetada con , , .

La Asociación Sevillana de ONGD agrupa a 30 entidades de Sevilla y provincia que trabajan en cooperación internacional, en apuesta por un modelo de desarrollo centrado en las personas y comprometido en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia social.

REDES donde participamos:

Síguenos en Twitter