Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

Ingeniería Sin Fronteras Andalucía ante el 29M

Ingeniería Sin Fronteras Andalucía se posiciona ante la Huelga del 29M:

El próximo día 29 de marzo los sindicatos mayoritarios del Estado Español han convocado una huelga general de trabajadoras y trabajadores, en protesta por las medidas de recorte de derechos laborales adoptadas por el Gobierno.

 Desde Ingeniería Sin Fronteras Andalucía, manteniendo nuestra vocación apartidista pero conscientes de la situación que se plantea, observamos no sólo que nos sobran los motivos para parar, sino que las razones de convocatoria no son más que la punta de un enorme iceberg.

Nuestro modo de vida pone a las personas por debajo de los mercados, en una carrera de desarrollismo económico tras el espejismo de que cuanto más consumamos y bienes poseamos, más felices seremos, superando con creces el ritmo biológico de reposición de las materias primas necesarias para producir estos bienes, y también el ritmo de las personas.

Esta hiperproducción sólo es sostenible a través de políticas económicas colonialistas, que a diario privan de sus recursos básicos a quienes habitan el Sur global. Y también a través de la precarización de las personas trabajadoras, situándonos como simples piezas de un engranaje y alejándonos de nuestra condición de personas, de nuestras emociones y de las lógicas relacionadas con los cuidados. Estos se sacan de la ecuación y se invisibilizan, pero no se eliminan, sino que son realizados por un grupo social reprimido en su mayoría compuesto por mujeres. Leer más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28/03/2012 por en ASONGD y etiquetada con , , , , .

La Asociación Sevillana de ONGD agrupa a 30 entidades de Sevilla y provincia que trabajan en cooperación internacional, en apuesta por un modelo de desarrollo centrado en las personas y comprometido en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia social.

REDES donde participamos:

Síguenos en Twitter