Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

Intervida en Eco Sevilla

Intervida promueve el derecho a la alimentación en ECO Sevilla

Del 16 al 18 de marzo Intervida reivindica los derechos de la infancia en Eco Sevilla, la feria de productos ecológicos, vida saludable y desarrollo sostenible. La ONG llevará a cabo diversas actividades para promover el derecho a la alimentación y salud de los menores.

Durante las jornadas se llevarán a cabo talleres y juegos con materiales reciclados que pondrán el acento en el cuidado y respeto del medio ambiente, así como el derecho básico de la infancia a recibir una alimentación adecuada y a crecer en un entorno saludable. Los más pequeños de la casa podrán construir su propio juego del awalé a través de un taller de reciclaje, y hacer su chapa de los derechos de la infancia, mientras los mayores podrán retratarse y poner rostro al mapa del hambre.

Tener una buena alimentación, crecer de forma saludable, cuidar y respetar el medio ambiente son básicos para asegurar el pleno desarrollo de todos los más pequeños. La Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas recoge los derechos básicos de la infancia, cuyo cumplimiento es responsabilidad de todos los agentes sociales.

La segunda edición de Eco Sevilla ofrecerá durante el tercer fin de semana de marzo más de 100 actividades para niños y adultos en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Avda. Luis Uruñuela, 1).



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/03/2012 por en Eventos y etiquetada con , , .

La Asociación Sevillana de ONGD agrupa a 30 entidades de Sevilla y provincia que trabajan en cooperación internacional, en apuesta por un modelo de desarrollo centrado en las personas y comprometido en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia social.

REDES donde participamos:

Síguenos en Twitter