Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

22 de Marzo, H dos O

El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua. A pesar de ser el derecho al agua potable un derecho humano fundamental, 880 millones de personas no tienen acceso a agua. Queda mucho por hacer, por eso desde aquí enlazamos un par de acciones que nos han parecido interesantes, para que pongas tu “gotita de agua”:

  • Ecologistas en Acción e Ingeniería Sin Fronteras, nos proponen que virtualmente ¡Ocupemos el Foro Mundial del Agua!, enviando mensajes desde Facebook y Twitter. Entra y actúa!
  • La ONG Ongawa, nos propone difundir el vídeo sobre Derecho Humano al Agua… para trasladar a amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc., que conseguir el acceso universal al agua y la erradicación de la pobreza es tarea de todos, y que cada persona marca la diferencia.

Puedes también seguir el blog de la original iniciativa #50 litros o utilizar los interesantes recursos de La semana del Agua. Además de éste otro, que nos cuenta toda la actualidad desde el Foro Mundial del Agua en Marsella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14/03/2012 por en Cooperación y etiquetada con , , , .

La Asociación Sevillana de ONGD agrupa a 30 entidades de Sevilla y provincia que trabajan en cooperación internacional, en apuesta por un modelo de desarrollo centrado en las personas y comprometido en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia social.

REDES donde participamos:

Síguenos en Twitter