Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

Los niños, las niñas, todos los derechos

El pasado mes de diciembre de 2011, la Asamblea General de la ONU aprueba el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), para presentar quejar sobre violaciones a los derechos de niños, niñas o adolescentes. Esto, lejos de ser un mecanismo burocrático, marca un hito en la historia de los derechos humanos: ahora los niños y las niñas víctimas de violaciones de sus derechos, podrán apelar a un mecanismo internacional, al igual que los adultos.

Mañana, 28 de febrero, se abrirá a la firma en Naciones Unidas el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). Para conseguir su entrada en vigor es preciso que al menos 10 Estados firmantes de la CDN o de alguno de sus Protocolos Facultativos ratifiquen el texto legislativo.

La Plataforma de Infancia insta al Gobierno de España a que sea uno de estos Estados, asegurando la aplicación de este Protocolo por parte de España y demostrando así su compromiso con la infancia en el cumplimiento de sus derechos.

Save the Children ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas, Súmate y… no te pierdas todos los detalles en el artículo publicado por Unicef en el blog 3.500 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27/02/2012 por en ASONGD y etiquetada con , , .

La Asociación Sevillana de ONGD agrupa a 30 entidades de Sevilla y provincia que trabajan en cooperación internacional, en apuesta por un modelo de desarrollo centrado en las personas y comprometido en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia social.

REDES donde participamos:

Síguenos en Twitter