Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

Tecnico/ca de la FONGDS

Descripción

La Federación de organizaciones no gubernamentales de desarrollo de Sevilla agrupa y coordina a las ONGD que realizan su labor de cooperación en la provincia de Sevilla.
Creemos que los valores para una buena coordinación son la autonomía de las organizaciones pertenecientes a la Federación, la potencialización de los programas y actividades de cada organización, la acción conjunta y unitaria de todas o algunas de las Organizaciones miembros para llevar a cabo proyectos determinados, y la promoción y defensa de la Cooperación y Desarrollo de los pueblos más empobrecidos ante terceros (organismos institucionales, gobiernos y otras instituciones).

Perfil

Realizar un seguimiento de las entidades no federadas y proporcionarles la información necesaria para su adhesión a la FONGDS, con especial atención a las entidades de los diferentes pueblos de la provincia.

Creación y seguimiento de perfiles en las principales redes sociales para aumentar la visibilidad de la FONGDS y  mantenimiento de las ya creadas

Colaborar para la mejora de las condiciones de vida en los países del Sur, coordinando campañas y acciones realizadas por las ONGD miembros.

Fomentar la Coordinación de ONGD entre sí, con otros movimientos sociales y con las instituciones públicas actuales en lo concerniente a las políticas de cooperación al desarrollo.

Promover encuentros, reuniones, jornadas, conferencias u otras actividades para reflexionar y unificar criterios en materia de interés para la Federación potenciando especialmente la formación de recursos humanos en el ámbito que le son propios.

Realizar e implementar una planificación estratégica a corto y medio plazo, mediante la  aplicación de herramientas destinas a tal fin.

Participar activamente en el fomento de la coordinación con las coordinadoras provinciales del resto de Andalucía y con la propia coordinadora Andaluza.

Requisitos

Titulación de grado superior

Formación complementaria en Cooperación al Desarrollo.

Alto conocimiento en redes sociales y mantenimiento de Blog y Web

Nivel avanzado de ofimática( Excel, Word, powerpoint, Acces…)

Se valorarán conocimientos sobre administración y  gestión financiera

Capacidad de organización y planificación del trabajo.

Capacidad de comunicación,  empatía y trabajo en equipo.

Flexibilidad y adaptación al cambio.l

Disponibilidad para desplazarse.

Condiciones laborales
Contrato de media jornada hasta junio, en régimen de alta en la Seguridad social por obra y servicio con horario flexible en función de las necesidades de la organización.

Interesados/as mandar Cv y carta de motivación al email: fsongd2@yahoo.es asunto: Técnico/a FONGD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10/01/2012 por en ASONGD, Convocatorias, Información Interna.

La Asociación Sevillana de ONGD agrupa a 30 entidades de Sevilla y provincia que trabajan en cooperación internacional, en apuesta por un modelo de desarrollo centrado en las personas y comprometido en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia social.

REDES donde participamos:

Síguenos en Twitter