Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

Iniciativa de Incidencia de la Coordinadora de Huelva

DESDE HOY SE PUEDEN ENVIAR LAS ALEGACIONES AL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO. UN SALUDO.

Hola a todos/as desde la Plataforma Pobreza Cero estamos poniendo en marcha un gesto al que nos gustaría que te sumaras.

En el último pleno del Ayuntamiento se aprobaron los presupuestos para el año 2012 y en la propuesta hay determinadas cuestiones con las que no estamos de acuerdo. Han dotado con 0 euros algunas partidas que entendemos que son necesarias (como es el caso de la cooperación Internacional, aquella que llaman “Huelva Solidaria 0’8%”) y en otros casos se ha reducido notablemente las partidas destinadas a proyectos sociales.

Todos entendemos que nuestro Ayuntamiento está pasando por un momento crítico y que nuestros Gobiernos han decidido que el recorte es la solución a nuestras estrecheces, pero no estamos de acuerdo en los criterios que usan para recortar según qué cosas. Nos gustaría que fueran un poco más claros y nos dieran explicaciones de qué es lo que se ha recortado y porqué…

Como esto es complicado, nos hemos informado y al parecer los presupuestos, según ley, deben estar expuestos en Intervención para que todos los ciudadanos puedan conocerlos y existe un plazo de 20 dias hábiles para que puedan presetarse disconformidades y alegaciones a éste.

Así que éste es el gesto: hemos redactado un comunicado para enviar a los medios y una carta tipo para que todo el que quiera ponga sus datos, la firme y la presente en registro para que nuestros dirigentes sepan y entiendan que no todos estamos de acuerdo en cómo ellos gestionan nuestros dineros.

Os adjuntamos los dos documentos y os pedimos que hagáis la máxima difusión, solo así algún día nos tomaran en serio y quizás entenderán que si están ahí es para defender y representar los intereses de todos nosotros, en este caso los onubenses.

reclamacion (1)

Si existen mecanismos tenemos que aprovecharlos.
Saludos y participad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23/12/2011 por en Eventos.