Asociación Sevillana de ONGD

Cooperación y Educación para el Desarrollo

“UN GOL POR LA EDUCACION 2011 : ECUADOR”

GADITANOS SOLIDARIOS A TRAVÉS DE LA LECTURA

La Fundación Cádiz C.F. e Intervida inician la IV edición de la Campaña

de Recogida de Libros “UN GOL POR LA EDUCACION 2011 : ECUADOR”   que este año se destinarán a Ecuador

 Cádiz, 18/04/11.- Por cuarto año consecutivo, la Fundación Cádiz C.F. y Fundación Intervida organizan la Campaña de Recogida de Libros. Este año, los libros donados por los gaditanos se destinarán al cantón de Guayaquil, zona donde la ONG lleva a cabo varios proyectos de desarrollo en Ecuador, destinados fundamentalmente a promover los derechos de la infancia, y haciendo especial incidencia en la educación y la salud.

 La Fundación Cádiz C.F. e Intervida repiten esta acción solidaria que en las anteriores ediciones han recogido cerca de 20.000 libros para reforzar el acceso a la lectura en distintos proyectos educativos que Intervida lleva a cabo en distintos países de América Latina, como El Salvador, Colombia o Nicaragua.

 En el marco de esta campaña de recogida de libros, el 30 de abril se celebrará la Copa Diputación, en las instalaciones de la ciudad deportiva del Cádiz, donde más de 3.000 escolares de la provincia disputarán un campeonato de fútbol y en el que se fomentará la donación de un libros por cada niño que participe.

 La IV Campaña de Recogida de Libros comenzará el próximo lunes 18 de abril y finalizará el 4 de mayo. El punto de recogida será el Estadio Ramón de Carranza, y como novedad de este año destaca el obsequio de una entrada infantil para un partido de liga del Cádiz C.F. a aquellos niños que durante los primeros días de la campaña donen un libro en buen estado para participar en esta campaña. En este sentido, tanto la Fundación Cádiz C.F. como Intervida agradecen las grandes muestras de solidaridad que los gaditanos han dado en esta campaña al mismo tiempo que inciden en la importancia de donar libros en buen estado y que no estén desfasados, con especial preferencia a los libros de literatura infantil y juvenil.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21/04/2011 por en Eventos.

La Asociación Sevillana de ONGD agrupa a 30 entidades de Sevilla y provincia que trabajan en cooperación internacional, en apuesta por un modelo de desarrollo centrado en las personas y comprometido en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia social.

REDES donde participamos:

Síguenos en Twitter